Las lluvias seguirán este viernes, advierte la Onamet

SANTO DOMINGO.– Las lluvias, provocadas por una onda tropical y una vaguada, seguirán afectado este viernes varias provincias dominicanas, tras los torrenciales aguaceros del jueves, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití y ha dejado tras su paso una estela de humedad de valores altos, lo que será aprovechada aún por la inestabilidad de la vaguada para favorecer los ascensos nubosos.

La situación dará origen a aumentos nubosos, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas.

En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica, perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja a la provincia de Santo Domingo y al Distrito Nacional y en alerta amarilla Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Barahona y Pedernales.

Por su parte, en alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo. 

Related posts

Conatra convoca paro nacional de transporte este jueves en rechazo a altos costos de peajes

Desalojo sin orden judicial siembra caos y deja a siete familias en la calle

Proponen anteproyecto de ley para regular la música a alto volumen en espacios públicos y residenciales