SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que en un Gobierno suyo se va a concentrar en la producción local, pues de esa manera los productos bajaran de precio.
Al mismo tiempo explicó que el primer mandatario pudo haber evitado el alza de los precios, pero no quiso hacerlo, pues prefirió beneficiar a sus allegados, otorgándole permisos de importación de productos terminados.
Aseguró que el presidente Luis Abinader gobierna para una élite de ricos y su Gobierno será para los pobre.
Con la Fuerza del Pueblo se acabó eso”, en la Fuerza del Pueblo vamos a concentrarnos en la producción local, pues todos sabemos que si logramos más producción los productos bajan de precio.
El exmandatario explicó que esto no quiere decir que no se harán importaciones, pues hay productos y materias primas que necesariamente hay que importarlos, para aumentar la producción nacional.
Las afirmaciones del candidato presidencial se hicieron en el marco de un encuentro con representantes de diversos sectores productivos de la populosa barriada de Los Mina.
Allí, el líder opositor reiteró su compromiso de eliminar el anticipo para los micro, pequeños y medianos empresarios, asegurando que eso se eliminará en su gobierno, pues no se trata de quitar el impuesto, ya que al final, el impuesto se pagará, pero en el tiempo, cuando se genere ganancia, no anticipadamente.
En la actividad, los comerciantes y representantes de organizaciones comunitarias de Los Mina Sur expresaron al candidato presidencial opositor sus inquietudes, los graves problemas que tienen que enfrentar para poder mantener abiertas las puertas de sus negocios.
Los dirigentes de juntas de vecinos, asociaciones de amas de casas, líderes religiosos y deportivos narraron a Fernández la inseguridad que los afecta, impidiendo el libre tránsito y la socialización, por lo que, clamaron por la vuelta al poder de quien garantizó en sus gobiernos un ambiente seguro y confiable.