SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este miércoles lluvias débiles y ráfagas de viento en varias provincias, debido a la incidencia del viento del noreste, generado por una vaguada que afecta Puerto Rico.
En consecuencia, se presentarán algunos nublados en horas de la mañana y la tarde que dejarán lluvias débiles y pasajeras hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras áreas.
En tanto, en la noche, estas precipitaciones se observarán de manera aislada solo hacia poblados próximos a la costa norte del país.
Asimismo, el Indomet informó de que el oleaje empieza a mejorar en la costa atlántica, pero sigue recomendando precaución a los operadores de frágiles y pequeñas a la hora de navegar.
Con relación a las temperaturas, señaló que serán frescas y agradables especialmente en zonas montañosas y valles del interior, durante la noche y madrugada.