«Los alimentos con azúcares, harina y grasa nos están matando a todos», dice nutricionista

SANTO DOMINGO.- Tras la Cámara de Diputados aprobar la ley que prohíbe el consumo del refresco y alimentos procesados en las escuelas, el nutricionista Ascanio Peguero dijo que esta medida beneficiará la salud de los estudiantes.

El galeno señaló que el 20% de los estudiantes que están en las escuelas tienen obesidad y enfermedades crónicas, pero que con esta regulación se podrá desarrollar un sistema autoinmune y se podrán prevenir enfermedades en los alumnos.

El especialista dijo que las comidas chatarras deben eliminarse completamente de las escuelas y el consumo familiar, por lo que se necesita incluir la educación nutricional en el currículum.

Asimismo, algunos padres de familia apoyaron está propuesta.

La iniciativa que aprobaron los diputados enumera una serie de infracciones contra los directores de escuelas que den «mal uso» de los recursos destinados para la alimentación escolar y sancionará a los proveedores que ganen licitación de alimentos mediante actos fraudulentos y a aquellos que ocasionen daños en la salud de los niños por falta de calidad en sus productos.

El proyecto ahora pasa a la Cámara del Senado para su evaluación y posterior sometimiento al Pleno.

Related posts

Centro Médico Vista del Jardín lleva esperanza y salud a más de dos mil pacientes región este

Ministerio de Salud afirma no se reportan casos de viruela símica desde abril

Hallan un mecanismo de aterosclerosis precoz en un síndrome de envejecimiento prematuro