Portada » Ultimas Noticias » Los empresarios hacen marrullas para que el presidente no destituya a Macarrulla

Los empresarios hacen marrullas para que el presidente no destituya a Macarrulla

por Rafael Alvarez

El hijo de Lisandro Macarrulla es vinculado a la Operación Medusa. El tercer hombre en importancia del gobierno del presidente Abinader no es la primera vez que es relacionado al caso.

El presidente Abinader tendrá que tomar una decisión ya que, incluso, senadores y funcionarios de su propio partido le está sugiriendo separarlo.

Lisandro José Macarrulla aparece dentro del listado de los 40 acusados en las nuevas investigaciones de la Operación Medusa.

Es importante aclarar que esta situación no nos alegra, por el contrario, nos preocupa porque si Abinader termina siendo más de lo mismo vamos a colapsar. No hay manera de sustentar la democracia sin el sistema de partidos.

Según la información que manejamos el Presidente Abinader tiene listo el decreto con su destitución, pero se le ha hecho muy difícil publicarlo. ¿Por qué esta decisión es tan difícil para el Presidente?

Macarrulla es la cara visible de un grupo empresarial muy importante como son los Vicini. Esta familia forma parte de los grupos económicos de poder que deciden quien gobierna y quien no. Además, es la primera vez que este grupo tiene a alguien tan cercano en el gobierno.

Con Leonel estuvieron los Bonneti y con Danilo por igual, pero los Vicini, más allá de David Collado, no habían estado tan cerca.

A lo que le tienen miedo no es a sacar a Macarrulla del Palacio, sino enemistarse con lo que él representa.  Sobre todo, con un Leonel Fernández y Danilo Medina que están dispuestos a pactar con ellos para regresar al poder.

En el país hay cinco familias que son las mismas desde Balaguer hasta la actualidad y ellos saben que Lisandro Macarrulla no es Jean Alain.

Si Abinader quita a Macarrulla se queda sin vaso comunicante entre él y los sectores de poder. El problema es que una debacle de Abinader termina beneficiando a Leonel que se anda frotando el pecho y a Danilo que dice no tener miedo.

La permanencia de Lisandro Macarrulla en el ministerio de la presidencia es un fardo muy pesado para el gobierno de Luis Abinader.

Como padre, el ministro Macarrulla debe dedicarse a la defensa de su hijo y como amigo de Abinader, si lo es, debe facilitarle las cosas.

Luis Abinader se montó en el carro de la reelección y su principal activo es la lucha contra la corrupción incluso de su propia administración.

Muchos dicen que destituir a Macarrulla es hacerlo culpable, pero ¿qué es lo que más le conviene al presidente en términos de opinión pública?

El mismo Macarrulla dijo en una entrevista que él es corresponsable de todo lo que pasa en las empresas de su familia. Esto significa que nadie va a creer que su hijo entrara en estos enredos sin que él lo supiera.

Quiero reiterar que nuestro interés no es la cabeza de Macarrulla pues es posible que sea un hombre con buenas intenciones. Pero en este momento su imagen no le conviene al Presidente Luis Abinader.

Nosotros lo que aspiramos es a transformar este país y aquí no hay punto de retorno, esta sociedad despertó, se cansó. Por eso seguiremos exigiendo.

¿Piensa usted qué el Presidente Abinader debe destituir o no a Lisandro Macarrulla?

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Últimas Noticias