Sin categoría

Los nuevos allanamientos buscan allanar el camino para el juicio de fondo

Los allanamientos se realizaron porque hasta el momento solo hay medida de coerción, o sea aquí no se ha condenado a nadie. Esto se hace para examinar si existen las pruebas suficientes para determinar si se va a un juicio de fondo. Es en el juicio de fondo donde se decide una condena.

Estamos de acuerdo con que se deben agilizar estas cosas porque cuidando del debido proceso se extienden demasiado.

En el proceso el PEPCA ha pedido un plazo para continuar y profundizar en el expediente que están elaborando porque el plazo ya se cumple. Entonces entramos a una situación de ver si se suspende la medida de coerción para otorgar el plazo.

El Tercer Tribunal del Distrito Nacional ha fusionado la revisión de la medida de coerción con la solicitud de ampliación del PEPCA. Ante esta situación el Ministerio Público hace una serie de allanamientos que son claves para justificar la solicitud de extensión por cuatro meses.

Por eso ahora se habla de nuevos implicados en el caso de los anti pulpo, por eso es importante entender qué se encontró en estos allanamientos.

En estos allanamientos se encontró mucho dinero, vehículos e información tecnológica de cómo se estaba operando el proceso. Estos allanamientos se hicieron en modo sorpresa, no buscando presos, sino información ya que el Estado se convirtió en actor civil.

Esto así para poder recuperar los bienes ya que la ley de extinción de dominio no ha sido aprobada en el Congreso. Esos senadores nos han defraudado pues todavía no se aprueba una ley fundamental para recuperar lo robado porque esta ley elimina el derecho de propiedad.

Es cuestionable la lentitud de la aprobación de esa ley porque a su vez ralentiza el proceso y  da tiempo a que evadan las pruebas.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.