Portada » Ultimas Noticias » Los que no quieren la reelección de Luis Abinader dentro del PRM

Los que no quieren la reelección de Luis Abinader dentro del PRM

por Rafael Alvarez

A partir de hoy iniciamos una serie de análisis sobre la lucha de poder que existe a lo interno del gobierno de Luis Abinader y los que afectarán su proyecto de reelección. El PRM está dividido entre los seguidores de Luis Abinader e Hipólito Mejía donde el primero derrotó al segundo en unas primarias.

En el PRD existía la lucha entre las corrientes del Luis Abinader, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

El PRM es el resultado de la crisis interna que se produjo en el 2012 cuando Hipólito Mejía acusó a Miguel Vargas de traición. Ahí se produjo una lucha por el control del PRD que terminó con otra división de ese partido creándose el PRM.

Una de las cosas que ha caracterizado al PRD es la lucha de tendencias que se forman a lo interno de ese partido. Entre ellos mismos se convierten en sus principales contrarios y se hacen oposición, por eso decía Peña Gómez que solo el PRD vencía al PRD.

Analicemos ahora la lucha de poder interna que se está viviendo en el PRM y que no es visible a mucha gente. Existen siete proyectos presidenciales que de alguna manera le están afectando al gobierno de Luis Abinader.

Por ejemplo hay un caso que le está ocasionando mucho ruido al PRM y es el de Lisandro Macarrulla, Ministro de la presidencia. En el PRM deben tratar de investigar a todos los acusados en cualquier tema de corrupción. 

El PRM debe ser coherente y la manera de proteger al gobierno no es acusando a unos y defendiendo a otros.

¿Por qué defienden a Macarrulla? pues porque sale de la misma cuota de poder de David Collado quien en un determinado momento trancó el juego en el PRM. David Collado quería la vicepresidencia, y después trató de ser él el candidato presidencial incluso con País Posible el partido de Milton Morrison.

Lo que impidió eso fueron los acontecimientos de febrero y la Plaza de la Bandera que le dio a Luis Abinader un empuje que no tenía. Los Vicini le pidieron a Luis la cancillería para David Collado y le dijo que no, entonces le dieron a Turismo.

David Collado es un enemigo interno que tiene Luis dentro de su mismo partido porque encarna sus propios intereses. Además tiene su propio proyecto presidencial como otros seis candidatos dentro de ese partido.

Más adelante seguiremos analizando los otros líderes que tienen sus proyectos porque el PRM tiene en su haber ser el único partido que nació dividido.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Últimas Noticias