El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent Maisichell, es señalado como cabecilla de una red de fraude instalada en esa institución. Consideró que el Ministerio Público ha sembrado injusticia y odio en la sociedad al acusarlo falsamente de haber cometido actos ilícitos mientras fue funcionario.
Luis Maisichell Dicent advirtió que por más tiempo que pase en prisión, algún día le concederán la libertad pura y simple.
Pasarán los años que tengan que pasar, y si aquí en este país hay justicia, un día tendrán que decidir mi libertad pura y simple. Yo no he hablado nunca con los imputados y el único pecado mío fue que, al que yo denuncié dijo que yo le dije. No tengo que ver nada con esto, pero que sigan y que la sociedad pague la consecuencia de sembrar odio e injusticia. Porque esto es una injusticia, la fiscalía ha sembrado injusticia. Hagan su trabajo y recuerden que Dios existe, que me muera al salir de esa puerta si yo tuve algo que ver con esto.
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictaminó que se mantenga la prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent. También al expresidente de Fenabanca, William Rosario, y a Eladio Batista Valerio, quienes están imputado en el fraude por más de RD$500 millones de pesos. Un caso investigado mediante la Operación 13.
La jueza Solange Vásquez acogió la petición del Ministerio Público y ratificó la medida cautelar a todos. Dice que no presentaron elementos suficientes para hacer variar la coerción.
En ese sentido, los imputados Valentina Rosario, Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Felipe Toribio seguirán en arresto domiciliario. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta tendrá presentación periódica.
En cuanto a Miguel Mejía, encargado de sacar el bolo, y el chofer Rafael Mesa, seguirán con presentación periódica e impedimento de salida.
Quizá sería bueno que estos imputados muestren un poco más de humidad porque lo que se ve en el caso de Dicent es arrogancia.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.