Madre de Emely Peguero denuncia plan para soltar a Marlon Martínez

SANTO DOMINGO, RD.-Adalgisa Polanco, madre de la joven Emely Peguero, brutalmente asesinada en 2017 por Marlon Martínez, ha denunciado un supuesto plan para liberar a su asesino por supuesta buena conducta, lo que ha reavivado el dolor constante que la tragedia ha dejado en su vida.

Polanco, en un video transmitido en el programa Despierta Ahora, que se difunde por La Llave del Amor 95.7 FM, TenarensesTV y Salcedo Presente RD, ha solicitado la intervención urgente del presidente Luis Abinader para evitar lo que considera una grave injusticia.

El caso de Emely Peguero, de tan solo 16 años y embarazada de un niño que se llamaría Jacob Moisés, conmocionó al país y al mundo por su brutalidad. Marlon Martínez, su pareja en ese entonces, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato, mientras que su madre, Marlin Martínez, fue también condenada por su participación en el encubrimiento del crimen.

En su denuncia, Adalgisa Polanco expresó su profundo temor ante la posibilidad de que Marlon pueda ser liberado antes de cumplir su condena, lo que describió como parte de un plan orquestado para beneficiarlo. “Mi dolor es latente cada día”, declaró Polanco, enfatizando que cualquier intento de liberarlo sería una afrenta a la memoria de su hija y una nueva herida para su familia.

Además de pedir la intervención del mandatario, Polanco exigió que se investigue a fondo quiénes estarían detrás de este supuesto plan para favorecer a Marlon Martínez y que se sancione a los responsables. En sus declaraciones, calificó el papel de Marlin Martínez en el asesinato de su hija como “indecoroso, cobarde y mezquino”, y dejó claro que la familia Peguero Polanco seguirá luchando por la justicia y para que los culpables cumplan íntegramente sus condenas.

Related posts

Compañía defiende derecho a edificar en ensanche Piantini

Oposición ve como «camuflaje» la fusión y eliminación de instituciones anunciadas

Botello y Surun denuncian fraude millonario a favor de ARS por accidentes de tránsito ficticios