Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Madres de estudiantes del Centro de Excelencia República de Colombia, ubicado en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional, denunciaron que sus hijos llevan más de un mes sin recibir clases, lo que pone en grave riesgo su continuidad educativa.
Según Elaine Guzmán, los jóvenes fueron suspendidos por un conflicto con una maestra, y desde entonces han estado excluidos de las aulas, sin recibir la debida docencia, lo que podría afectar su rendimiento académico y poner en peligro su paso al siguiente grado.
Marlenys Santos alega que los jóvenes no están recibiendo clases ni por zoom ni por ninguna vía.
Las tutoras aseguran que, a pesar de los esfuerzos por esclarecer la situación, las autoridades del centro educativo no han tomado medidas para que los estudiantes continúen su aprendizaje mientras se resuelve el conflicto.
El equipo del Demócrata se contactó vía telefónica con el representante legal de las madres, Abogado Ramsés Sandoval, este indicó que la decisión de suspender a los estudiantes sin ofrecerles alternativas de educación es ilegal.
Debido a que los cuatro jóvenes suspendidos son menores de edad, se ha decidido no revelar sus nombres para proteger su identidad.
Las madres exigen que sus hijos puedan regresar a clases de inmediato y que no se vean perjudicados por una situación que, según ellas, no ha sido manejada adecuadamente por las autoridades del centro educativo.