PUNTA CANA.- La protesta en el sector del Hoyo de Friusa se tornó violenta tras la intervención de la Guardia Nacional, según denunciaron algunos de los manifestantes.
Diversos testimonios apuntan a que los agentes del orden hicieron uso de balas de goma, gas pimienta y chorros de agua para dispersar la multitud, lo que dejó a varios manifestantes heridos. Uno de ellos relató el impacto de la represión:
«Nos dieron con balas de goma. Gas pimienta. Los chorros de agua no agredieron, pero las balas me quemaron hasta el pantalón por dentro. Mira esto, me dejó marcado. La vara de Obama con la que me dieron me quemó la mano.»
Otro testigo denunció la violencia con la que se intentó dispersar la movilización:
«Nos tiraron de todo. Nos empujaron y nos golpearon solo porque queríamos avanzar. No nos dejaron pasar y respondieron con violencia. Nos dispararon balas de goma y nos lanzaron gas pimienta. Todo porque estamos defendiendo nuestros derechos.»
Los disturbios se generaron en medio de una manifestación que buscaba llamar la atención sobre diversas problemáticas que afectan a la comunidad. Según los asistentes, la reacción de la Guardia Nacional fue desproporcionada y dejó un saldo de varios afectados.