PUNTA CANA.- Una manifestación que comenzó de manera pacífica en El Hoyo de Friusa presenció en un escenario de tensión y confusión luego de la intervención de las fuerzas policiales. Testimonios de los presentes indican que la protesta transcurría sin incidentes hasta que los agentes bloquearon el paso de los manifestantes.
«Íbamos en la marcha pacíficamente. Todos. ¿Verdad que sí?», expresó uno de los manifestantes, describiendo el ambiente que predominaba antes de la intervención de la policía.
Otro de los participantes relató cómo la situación escaló rápidamente: «Después de una gran cantidad de los compañeros pasaron, ellos pararon el paso. No dejaron que cruzáramos. No tiraron agua, tiraron salva. Tiraron humo también con la bomba. Es un desastre. La gente está asustada hasta sintió el tiro de salva».
Según los manifestantes, la respuesta policial generó confusión y miedo entre los asistentes, provocando que muchos se retiraran del lugar. «Mucha gente se asustó y se devolvieron muchísimo. Pero todo iba tranquilo», agregó otro de los testigos.