Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-El politólogo Marino Berigüete aseguró que el origen de la fortuna del senador Carlos Gómez radica en que este inicio un negocio innovador en el sector de telecomunicaciones en Estados Unidos durante la época en que las tarjetas de comunicación eran poco comunes.
Afirmó que Gómez incursionó en este mercado con un modelo de negocio exitoso donde su empresa distribuyó tarjetas de recarga no solo en Estados Unidos, sino también en México, Canadá, España, Venezuela, Guatemala y otros países de América Latina.
Durante una entrevista en el programa El Demócrata TV, conducido por el periodista Francisco Tavárez, dijo que posteriormente, cuando las compañías telefónicas identificaron el potencial del negocio, compraron su empresa, lo que cimentó su riqueza.
«En Estados Unidos, cuando tienes dinero, debes tener cada papel que lo respalde. Allá no se puede esconder dinero en otros países sin justificar su procedencia», afirmó el politólogo, subrayando la legitimidad de los recursos de Gómez.
Berigüete también criticó la tendencia a cuestionar a los emprendedores que logran el éxito financiero fuera de la política. «Carlos Gómez no llegó a la política sin dinero, llegó con dinero», enfatizó, destacando que su historia es un ejemplo de crecimiento empresarial basado en la innovación y el trabajo arduo.
El analista recordó que formó parte del equipo político que respaldó la candidatura de Gómez y que, en ese contexto, realizó una exhaustiva investigación sobre sus antecedentes económicos. «Carlos Morales Troncoso estaba buscando un candidato para que tuviéramos una representación, y nos llevó a Carlos Gómez. Me dio la instrucción de investigarlo. Usamos todos los recursos posibles para hacerlo», reveló Berigüete.