Unos 20 ciudadanos norteamericanos y europeos fallecieron en el desplome de la discoteca Jet Set. Por ello, una prestigiosa firma de abogados norteamericana procederá a demandar a la empresa, al Estado dominicano y a la alcaldía por la tragedia.
La firma internacional Silva y Silva iniciará el proceso en Estados Unidos, debido a que, según informes, el establecimiento nocturno estaba registrado en ese país.
El informe indica que la empresa propietaria del Jet Set , recibía unas 700 personas solo los lunes y registraba ventas de al menos 70 millones mensuales, y que es una sociedad cuyo capital ascendía apenas cien mil pesos dominicanos, según la Cámara de Comercio y Producción. Además, no parece existir una póliza de seguros adecuada ni para la infraestructura ni para la responsabilidad civil del dueño y de la empresa.
Los cargos penales serían por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano, con penas de seis meses a dos años por homicidio involuntario, además del pago de indemnizaciones, que dependerán del nivel económico de cada persona afectada.
El bufete, con más de 30 años de experiencia, ha representado a familias víctimas de eventos catastróficos como los atentados a las Torres Gemelas, entre otros casos fatídicos de renombre, con ganancias que sobrepasan los 1.2 billones de dólares.