Jhonash Peña, uno de los doctores, explicó que fue en el mes de julio que inició la molestia cuando fueron despedidos varios de sus compañeros médicos, y otros a quienes no les habían realizado el depósito de su salario.
¨Estamos reclamando el derecho que tenemos por la ley como personas que tenemos familia. Tenemos tres meses sin cobrar un solo peso y viniendo a trabajar día tras día al hospital, sacrificándonos por nuestros pacientes en donde muchos de nosotros no tenemos ni siquiera seguro médico¨, comentó Peña.
Afirmó que muchos de sus colegas que están viviendo esta situación tienen niños y familiares que dependen de ellos y ¨no se nos ha dado explicación de que esta pasando en el hospital¨.
¨Es una burla, un irrespeto, irresponsabilidad. Un abuso hacia el personal del hospital que trabajó en la pandemia¨, declaró el médico.
Asimismo, Yandra Evangelista, enfermera y encargada del área de vacunación, y quien se encuentra en estado de gestación, expresó que fue removida y no le han pagado el dinero de liquidación.
Indicó que acepta la cancelación, pero que necesita el dinero por el tiempo trabajado. Añadió que los que estaban recibiendo 33 mil pesos solo les dan 10 mil.
Una de las frases vociferadas por el grupo de especialistas a las afueras del centro en modo de protesta por la acción que catalogaron como abusiva fue ¨queremos soluciones¨.
Los médicos responsabilizaron a la Policía Nacional si les pasa algo por la protesta que realizan y piden al presidente Luis Abinader, que se haga cargo de la situación que les afecta desde hace varios meses.
Por Yasmin Mercedes