Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Ante las agresiones y el despojo de armas de fuego que han sufrido los militares a manos de haitianos, el director de Migración, vicealmirante Lee Basllester, lamentó los hechos de violencia, hizo un llamado a los nacionales haitianos a respetar a las autoridades y advirtió que las autoridades dominicanas actuarán con firmeza, siempre dentro del marco de los derechos humanos.
El director general de Migración informó que se han reportado varios casos de agresión con piedras, armas de fuego y otros artefactos hacia los miembros del Ejército Nacional.
Migración estará incorporando nuevos agentes y reforzará el entrenamiento de los militares para el proceso de deportación de indocumentados. Hasta la fecha, Migración ha repatriado a más de 73,000 migrantes haitianos en situación irregular.
El vicealmirante, quien acudió a la Cámara de Diputados para participar en la comisión de Asuntos Migratorios, donde se estudia el proyecto de ley que busca establecer una oficina de migración en cada provincia, advirtió que, conforme avancen las investigaciones sobre los casos, se tomarán las medidas correspondientes.
Además, anunció que, a partir del próximo año, se formará un equipo de agentes migratorios bajo un nuevo estándar, especializado en defensa personal, uso de la fuerza y reglas de actuación, entre otros.