Por: Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.-El director General de Migración, Luís Rafael Lee Ballester, informó que este fin de semana detuvieron a más de 2,300 personas que se encontraban en estatus irregular en el territorio nacional.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante la acostumbrada reunión del Seguimiento al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que se realiza cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, esta vez encabezada por el presidente Luís Abinader.
Desde el 1 de octubre del presente año, República Dominicana ha repatriado a más de 57,723 haitianos en condición migratoria irregular.
La Dirección General de Migración ha intensificado los operativos de interdicción desde que inició el Plan de repatriación masivo por inspectores de migración y la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Pese a las medidas que se han anunciado en contra de las personas que trafiquen o transporten a indocumentados, cada día continúan siendo sorprendidos muchos dominicanos cometiendo este delito, los cuales son puestos bajo la acción de la justicia.