Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-El presidente del Centro de Análisis y Estudios de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO), Miguel Otañez, habló sobre la preocupante tendencia de algunos gobiernos a comunicar para sí mismos en lugar de dirigirse a la ciudadanía. Señaló que esta práctica puede generar un sentimiento de inconformidad en la población, al no sentirse correctamente informada sobre asuntos de interés público.
El asesor en diseño de imagen y comunicación de líderes de alto perfil destacó que ignorar este aspecto puede tener un impacto negativo en la percepción ciudadana. Enfatizó que la única forma de comunicar de manera efectiva es escuchando a la gente.
“Es escuchando a la gente. El peor error que puede cometer una institución es comunicar para sí misma o simplemente decir lo que le gusta”, expresó Otañez.
El experto fue el segundo expositor en el V Congreso Internacional de Comunicación de Gobierno, donde abordó el tema “Comunicación Gubernamental: Del Mensaje Institucional al Vínculo Real”.