Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, inscribió la candidatura presidencial de esta organización política y anunció como su compañero de fórmula al joven abogado Joel Díaz Ureña.
“Con gran satisfacción, hemos venido a asumir hoy este compromiso de ser candidato del PRD, en un escenario donde es sumamente necesario abordar con dedicación y responsabilidad estos compromisos, ya que la situación del país así lo reclama”, expresó Vargas. También dijo estar convencido de que trabajarán muy bien juntos y en las elecciones del 19 de mayo tendrán resultados positivos, “no sólo en beneficio del PRD sino de la nación dominicana”.
Declaró que la decisión de seleccionar a Díaz Ureña como su compañero de boleta señala un claro compromiso con la juventud y la renovación dentro de la organización política. Agregó que el candidato vicepresidencial del PRD reúne la experiencia necesaria como destacado líder político y jurista. A juicio de Vargas, esto lo ha sabido llevar con una vida como padre, esposo e hijo comprometido con los valores familiares.
“Escogimos a un joven profesional perredeísta de una larga trayectoria en el partido y que también responde a una tradición de familia perredeísta que ha sabido hacer grandes aportes”, prosiguió.
Vargas ha desarrollado una exitosa carrera en el área empresarial y ocupado importantes cargos públicos en el país. Fue director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en 1982.
Del 2000 al 2004 desempeñó las funciones de secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones. En 2008 fue proclamado candidato a la Presidencia de la República por el PRD. Fue ministro de Relaciones Exteriores de 2016 a 2020, entre otros importantes roles en los ámbitos empresarial e internacional.
Al inscribir su candidatura presidencial este jueves, afirmó que el joven Díaz Ureña “no solo representa a su generación, sino a lo que han sido dentro del PRD el trabajo, la dedicación, la transparencia y la honestidad”.
De su lado, el candidato vicepresidencial del PRD expresó: “Para nosotros es un gran honor, un reto y un gran compromiso, el cual asumimos con gallardía, coraje y determinación”. Precisó que trabajará arduamente “de cara a que podamos volver a ser la esperanza nacional y tengamos el gobierno que siempre soñó José Francisco Peña Gómez, ‘primero la gente’”.
Añadió que este es “el partido de las oportunidades, de la juventud y que permanentemente ha estado abriendo los espacios de discusión para que jóvenes, mujeres y toda la sociedad en general puedan, de alguna manera, incidir en las políticas públicas y en la política nacional”.