Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-Desde la mañana de este martes miles de feligreses han estado llegando a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, para celebrar el día de la patrona del pueblo dominicano, un evento religioso que concentra a fieles devotos de todas partes del país cada 21 de enero.
Los devotos de la Virgen de la Altagracia acuden a la Basílica para cumplir promesas, hacer peticiones de intercepción o dar gracias por favores recibidos.
En los jardines de la Basílica aún permanecen las casas de campañas, y colchones de aire que sirvieron de apoyo a los cientos de feligreses que amanecieron en el lugar, muchos de ellos pernoctan en los alrededores por muchos días para participar de las actividades festivas.
En todo el perímetro de la Basílica y en las calles aledañas se percibe un gran número de autoridades civiles y militares para resguardar a las personas que llegan a celebrar este día tan especial.
En el lugar también hay brigadas de la Defensa Civil, Salud Pública, la Cruz Roja dominicana y Politour.
De igual modo, decenas de comerciantes que desde tempranas horas empezaron a vender velones, accesorios, como crucifijos y pulseras de la virgen, imágenes, entre otras mercancías.