Ministerio de la Mujer aclara uso de imagen en campaña para salones de belleza

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer aclaró a través de sus redes sociales que la imagen que generó controversia por mostrar a una mujer africana fue tomada de un banco de fotos en línea.

Según la entidad, la intención de la campaña era invitar a una jornada formativa dirigida a trabajadoras del sector de salones de belleza, con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres en este ámbito laboral.

La campaña estaba enfocada en informar y capacitar a propietarias de salones de belleza dominicanos para que contribuyan a la prevención de la violencia de género, destacando la importancia de su papel en la comunidad.

Sin embargo, la publicación generó una ola de comentarios negativos, en los que se señalaba que la imagen utilizada correspondía a una mujer de origen haitiano, lo que provocó críticas por considerarse que no representaba a las trabajadoras dominicanas del sector.

Ante las reacciones, el ministerio decidió retirar la publicación. En un comunicado posterior, aclararon que el equipo de comunicaciones utilizó un video producido por propietarias de salones locales y una imagen genérica del banco de fotos Freepik, una plataforma que ofrece imágenes de uso gratuito para diversas campañas promocionales.

El Ministerio reafirmó que el enfoque de la campaña era formativo y que las imágenes fueron seleccionadas con el objetivo de ilustrar la diversidad de las trabajadoras del sector, aunque reconocieron la falta de sensibilidad en la elección visual y reiteraron su compromiso con mejorar la representación en futuras iniciativas.

Related posts

Digesett inaugura comandancia en Bávaro para mejorar seguridad vial en la zona turística

Pedernales será sede de la segunda edición Turismo y Atracciones 2025

Onda tropical provocará fuertes aguaceros este fin de semana, según Indomet