Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, negó este martes que en el país se haya registrado un aumento de casos de COVID-19 o la aparición de una nueva variante del virus, en respuesta a las recientes declaraciones del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
“Hasta el momento, en el sistema de evidencia epidemiológica no se ha registrado ningún aumento de casos de COVID-19 ni se ha detectado ninguna variante en lo absoluto”, afirmó Atallah al medio digital El Demócrata, señalando que los casos de gripe actuales corresponden a los patrones estacionales propios del invierno, entre los meses diciembre y marzo.
Las declaraciones surgen luego de que Caba denunciara un supuesto brote de enfermedades respiratorias graves, incluyendo influenza y una nueva variante de COVID-19, lo que, según él, habría generado una alta demanda en los hospitales y provocado la muerte de varios envejecientes.

El Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino, en el marco de una rueda de prensa, respaldó las denuncias de Caba y criticó la crisis institucional que afecta al CMD, denunciando la baja inversión en salud, los salarios insuficientes para los médicos y la precariedad en el sector público. También señalaron que las ARS han convertido la salud en un negocio, afectando la estabilidad de hospitales y la calidad de la atención médica.
Mientras persisten las denuncias sobre el sistema de salud, el Ministerio de Salud Pública mantiene su postura de que, hasta la fecha, no hay evidencia epidemiológica que respalde un aumento de casos de COVID-19 ni la circulación de una nueva variante en el país.