Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó este lunes que es una preocupación permanente de la sociedad la violencia de género, la cual ha causado la muerte de más de 47 mujeres a mano de su pareja o ex pareja, dejando gran dolor y vacío en las familias.
Raful indicó en el día de la conmemoración del 25 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que el Estado no ha sabido compensar la tragedia de los feminicidios y que a pesar de todas las políticas públicas que se han implementado se debe seguir hablando desde el punto de vista de la educación, desde el respeto a las mujeres, desde la dignidad humana y que es lo único que puede salvar a las próximas generaciones.
«Educar en valores es el gran desafíos que tenemos en la República Dominicana y en muchos países del mundo. Tiene que terminarse de una vez y por todas todo tipo de violencia, la política, económica, social, etc, para lo cual tenemos que educar a los persecutores del delito y a los actores que enseñan políticas públicas a hacerla de manera inclusiva e integral».