Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se refirió a la manifestación realizada por los propietarios de centros de diversión nocturna, señalando que algunos de los participantes de la protesta están al tanto de la resolución vigente que establece límites en los horarios de operación.
Raful reafirmó que el ministerio continuará realizando operativos en respuesta a denuncias presentadas por juntas de vecinos, quienes reportan alteraciones a la paz en los entornos donde estos establecimientos violan las normativas de horario.
La funcionaria informó que este fin de semana, como parte de los “Operativos Garantía de Paz”, fueron intervenidos más de 16 negocios en el Distrito Nacional y San Cristóbal, varios de los cuales recibieron notificaciones y algunos fueron cerrados.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña. En el encuentro, se destacó que la tasa de homicidios ha alcanzado una cifra histórica, disminuyendo a un 9.6% en comparación con el año pasado. En noviembre, se registró una reducción del 7.7%, con más de 10 provincias, incluyendo Puerto Plata y Santiago Rodríguez, reportando cifras de un solo dígito.