Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dio a conocer este lunes en «La Semanal con la Prensa» el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, la que según informó incluye propuestas para aliviar la carga tributaria sobre microempresas y personas físicas.
Una de las principales medidas del proyecto es la eliminación de los anticipos fiscales para las microempresas y los individuos, con el objetivo de facilitar el crecimiento de estos sectores.
Además, se propone una simplificación del sistema tributario, donde el anticipo para pequeñas empresas se reducirá al 40% de sus ganancias, en lugar del 100% actual. Para las medianas empresas, la reducción será al 60%.
Vicente también destacó que el gobierno busca fomentar el emprendedurismo mediante la exoneración del impuesto sobre la renta durante los primeros tres años de operación para nuevas micro y pequeñas empresas. Esta iniciativa busca incentivar la creación de nuevos negocios y contribuir al desarrollo económico del país, proporcionando un entorno más favorable para emprendedores y pequeñas empresas.
Con estas reformas, el Gobierno espera fortalecer el tejido empresarial y generar más oportunidades de empleo, promoviendo un crecimiento económico más inclusivo y sostenible.