El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, declaró que es necesario mejorar la tasa de informalidad sin importar la nacionalidad de los propietarios de comercios. Afirmó que velará por el cumplimiento de las normas laborales, incluyendo salarios, seguridad social por accidente laboral y demás aspectos legales.
Esto, luego de que Leah Francis Campos, nominada para ser embajadora de Estados Unidos en el país, expresara que trabajará para reducir la comercialización de China.
Reiteró que el desafío más importante que presenta el mercado laboral dominicano es la informalidad, una problemática que actualmente afecta al 56 % de la población trabajadora del país.
Por otro lado el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, manifestó este viernes que la República Dominicana continuará con su estrategia diplomática respecto a sus relaciones con las grandes potencias mundiales.
Santos consideró que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos seguirán fortaleciéndose y vio como positivo el enfoque actual.