Sin categoría

Miriam no se detiene y va tras el PRM

Nosotros seguimos muy de cerca los hechos de los exfuncionarios de Danilo porque fueron los últimos ocho años, pero no nos suscribimos en quienes, de manera exclusiva, entienden que estos son los únicos; entendemos que también se debe incluir a Leonel Fernández y sus corruptos porque está prohibido olvidar.

Aunque hoy se encuentre en un partido diferente Leonel fue presidente del país con el PLD y en mayor número de años que Danilo porque de los veinte él gobernó doce.

En el PRM hay muchos que llegaron con más deseos de robar que los funcionarios de Danilo quienes, al llegar en el 2012, asumieron un discurso de pulcritud y ética, pero resultaron ser lo contrario.

En el PRM hay corruptos en todos los niveles, desde ministros, directores, funcionarios de primer y segundo nivel y ya comenzó Haina a moler en el gobierno tanto en Interior y Policía como en Autoridad Portuaria, hay problemas graves en Salud Pública donde ya han renunciado varios viceministros, y a estos o los someten a la justicia o les irá peor porque le harán un daño a la imagen del presidente, a la confianza y como quiera irán presos.

Hay personas que piensan que nosotros solo atacamos al PLD, pero lo que sucede es que la corrupción de nueve meses no tiene el mismo impacto que la de nueve años, pero le mencionaremos los casos del PRM que ya han comenzado a salir.

En primer lugar, en Autoridad Portuaria de Puerto Plata la directora Feila Rodríguez Pavón, con apenas cuatro meses en el puesto montó una mafia y se está investigando junto al menos cuatro colaboradores. Comenzaron un esquema con facturar con recibos manuales y lo que le daban entrada al sistema eran cantidades menores a las que recibían de forma manual y eso sucedió ahora en el gobierno del cambio.

Resulta que esos barcos que entran tienen tarifas establecidas y al observarse que se redujeron las entradas llamó la atención y así se descubrió el fraude. La directora envió una carta notificando su renuncia por razones personales, pero bien se sabe que no es así. Ahora debe ponerse a disposición de la justicia al igual como ocurre con los peledeístas porque a esos también los queremos presos.

En otro orden el Ministro de Interior y Policía asistió al Senado a ofrecer un informe y allí expuso lo que sucedió con un viceministro destituido por el presidente Luis Abinader que tenía una mafia que cobraban unos 45 mil dólares por registrar a personas que no cumplían los requisitos. Aparte de eso se destituyeron 51 empleados, pero ninguno se ha puesto a disposición de la justicia, ni siquiera el viceministro.

¿Qué nos preocupa con estos casos? Actualmente se observa una especie de cruzada que lleva el Ministerio Público persiguiendo la corrupción del pasado gobierno, sin embargo, pareciera que eso no genera ningún temor en las actuales autoridades porque, si aún mirando todo eso cometen hechos de corrupción no queremos imaginarnos cuando tengan más tiempo en el poder y baje un poco el foco de atención que tienen los casos dejados por el PLD.

Dice un refrán que nadie aprende en cabeza ajena y parece que es cierto.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata