Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-A seis días sigue siendo un misterio sin resolver la desaparición de la joven turista estadounidense Sudhiksha Konanki, quien desapareció en la playa de este hotel en Punta Cana.
Por aire, mar y tierra, alrededor de ocho organismos de socorro e inteligencia del país buscan su paradero. Al operativo se sumó el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), y se conformó una comisión especial para tales fines.
La última persona que estuvo con la joven de origen indio en la playa es identificado como Joshua Stiven Riebs, de 22 años, el cual informó que Konanki fue arrastrada por una ola mientras ambos se bañaban.

La investigación revela que todo comenzó en una fiesta en la discoteca del hotel Riu República la noche del miércoles 05, se presume que la desaparición ocurrió entre las 3:00 a. m. y las 5:05 a. m. ya del jueves 6 de marzo. A las 8:52 a. m., Raibs, que acompañaba a Konanki, fue visto salir solo del área de la playa descalzo. Sin embargo, no hay cámaras cercana a la zona que puedan verificar lo que realmente ocurrió en esas horas.
La cadena de hotel Riu informó ayer en un comunicado oficial que se registró una falla en el servicio de energía que dejó sin electricidad el hotel Riu Republica que es solo adultos. Indican que se detectó el problema, en la madrugada del miércoles 5 de marzo, hasta que quedó completamente solventado, en la madrugada del jueves 6 de marzo, el equipo del hotel trabajó sin descanso para solventarlo.

El padre de la joven presentó una denuncia formal contra el joven mencionado y agradeció el apoyo de las autoridades dominicanas en la búsqueda, al mismo tiempo que reiteró la importancia de seguir profundizando las pesquisas.
La joven y que llegó junto a cinco chicas llegaron al país el pasado lunes 3 de marzo. A dicho grupo en el hotel grupo se sumaron dos hombres, de los cuales uno es el principal sospechoso. Todos tienen entre 20 y 22 años.