Monseñor Castro Marte exige mayor atención a la salud mental 

SANTO DOMINGO.- El obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, reiteró este martes un llamado urgente a las autoridades de salud mental, instándolas a asumir su responsabilidad en la protección y dignificación de las personas en situación de calle con trastornos mentales.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) denunció la falta de atención adecuada en el municipio de Higüey, señalando que es un claro ejemplo de la negligencia del Ministerio de Salud Pública en el tratamiento de esta población vulnerable.

«Es inaceptable que en plena era postmoderna la salud mental siga siendo una brecha cruel que afecta a los más necesitados», afirmó el prelado en su mensaje.

Monseñor Castro Marte lleva meses alzando la voz sobre esta problemática, instando a la sociedad a romper el tabú que rodea el cuidado de la salud mental y a enfrentar este desafío con mayor responsabilidad y compasión.

Related posts

Presidente de la Junta de Vecinos de Don Bosco Sur expone múltiples problemáticas durante jornada de “Diálogo en tu Comunidad”

Diputado Julio Caraballo y Charlie Mariotti Jr. respaldan iniciativa del Defensor del Pueblo para fortalecer el diálogo comunitario

Carlos Vives interpretará himno oficial del Congreso Mundial del Derecho en Santo Domingo