Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-La mañana de este jueves, la Iglesia Católica celebró la Santa Misa Crismal en la Catedral Primada de América, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Durante la homilía, el Arzobispo instó a los sacerdotes y a toda la Iglesia a vivir en sinodalidad, rompiendo con el individualismo tanto dentro como fuera de la iglesia.
Ozoria también hizo un llamado a acompañar a las comunidades, siendo un verdadero ejemplo para el pueblo de Dios. Asimismo, extendió sus felicitaciones y agradecimientos a todos los sacerdotes por su labor incansable en las distintas parroquias.
En el transcurso de la celebración, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales ante el Arzobispo, comprometiéndose nuevamente a unirse más estrechamente a Cristo al renunciar a sí mismos, reafirmando así su servicio a la Iglesia y su fidelidad a los misterios de Dios.
Uno de los momentos más significativos de la misa fue la consagración de los óleos que se utilizan en los diferentes sacramentos de la Iglesia: el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el santo crisma. Estos elementos son fundamentales en los ritos sacramentales: el primero se emplea en el bautismo, el segundo en la unción de los enfermos y el santo crisma en la confirmación, la ordenación sacerdotal, así como en la consagración de iglesias y altares.
La Misa Crismal fue un momento de profunda reflexión y renovación espiritual, donde se reconoció y valoró la dedicación y entrega continua de quienes sirven con devoción a las comunidades parroquiales.