REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El renombrado dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, mundialmente conocido como el autor de la icónica serie ‘Dragon Ball’, ha fallecido a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo.
Su enorme difusión cambió la historia del manga y lo popularizó en buena parte del planeta. Vendió millones de copias y contribuyó a la edad de oro del cómic japonés, hasta convertirse en uno de los autores más reputados del país.
La editorial Shueisha, propietaria de la revista especializada ‘Shonen Jump’, donde se han publicado numerosos trabajos de Toriyama, publicó un mensaje de condolencias en su página web en el que dijo que están «llenos de gran tristeza» por la noticia.
Bird Studio explicó que el funeral del autor ya ha tenido lugar entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, «siguiendo sus deseos de tranquilidad».
Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor y el estudio dijo que informará al respecto a su debido tiempo.