Mujer recibe 18 meses de prisión preventiva por el caso de tortura y muerte de su sobrino en Higüey

Santo Domingo. – El Tribunal de Instrucción de La Altagracia dictó 18 meses de prisión preventiva y declaró el caso complejo para Carmen Jiménez, la tía del niño de ocho años que fue torturado y muerto en Verón, y su pareja, González Valentín Rojas. Carmen cumplirá la medida en la cárcel de mujeres local, mientras que Valentín estará en el CCR-14 Anamuya en Higüey.

El caso está siendo investigado por un equipo de seis fiscales, encabezado por la titular Claudia Garrido, Silveria Poueriet R, Hendrich Ramirez, Aneurys Castillo, Alba Mota y Victor Camacho.

El fiscal Hendrich Ramírez indicó que, debido a que están en las etapas iniciales de la investigación, no pueden ofrecer muchos detalles. Sin embargo, lograron obtener una medida de coerción de 18 meses y la declaración de complejidad del caso.

El Ministerio Público argumentó la culpabilidad de los implicados para respaldar su solicitud. Ramírez señaló que ahora deben continuar con el proceso de investigación.

Por otro lado, el abogado del padre del menor, Emili Frías Tiburcio, describió el caso como especial y confuso, calificándolo de «inhumano» y señalando que los culpables carecen de argumentos defensivos.

Related posts

Festival de Medio Otoño es celebrado en el Barrio Chino de SD

Gobierno mantiene precios de combustibles estables

El Gobierno presenta ante el Congreso un Presupuesto de 1.4 billones de pesos para 2025