Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas mujeres campesinas y trabajadoras sexuales exigieron el reconocimiento de sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales.
Durante una concentración en el Parque Independencia, estas organizaciones, históricamente marginadas y vulnerables, aprovecharon la ocasión para alzar sus voces y visibilizar sus demandas en un contexto de lucha por la igualdad y justicia social.
Las mujeres campesinas, que representan una parte fundamental de la producción agrícola del país, denunciaron las condiciones precarias en las que muchas de ellas viven y trabajan.
“Carecemos de acceso a servicios de salud, educación y justicia, y sufrimos desigualdad salarial y explotación”, indicó Juana Morales.
En su protesta, exigieron políticas públicas que les garanticen mejores condiciones laborales, el acceso a tierras propias, y un salario justo que refleje su labor en el campo.
Por otro lado, las trabajadoras sexuales también alzaron la voz en demanda de derechos laborales y reconocimiento como profesionales.
Tal es el caso de Pamela López, quien imploró el acceso a servicios de salud adecuados, la legalización de su trabajo para evitar la explotación y el abuso, y la protección frente a la violencia de género.
Insistieron en que su trabajo debe ser reconocido como legítimo y que tienen derecho a un trato digno, protección legal y condiciones laborales seguras.