SANTO DOMINGO.- Los no vidente Yojanny Carolina y José Emmanuel García son testimonios de que la única discapacidad en la vida es una mala actitud y el miedo, pero que cuando eliges la esperanza todo es posible.
Para Yojanny Carolina Peña, la discapacidad visual no ha sido un impedimento para prepararse profesionalmente e insertarse en la sociedad, es licenciada en administración de empresas y hoy suma un logro más al ser una de los más de tres mil graduados del INFOTEP.
Aunque en su momento estuvo a punto de tirar la toalla por las dificultades que se le presentaron, el deseo de superación fue mayor.
Mientras que, el no vidente, José Enmanuel García, facilitador de masaje corporal y terapéutico del INFOTEP, indicó que la discapacidad es mental y que siempre se pueden cumplir los sueños de la vida.
Asimismo, María Magdalena Polanco de 58 años, es otro testimonio viviente de que no existe edad para capacitarse, porque querer es poder.
Durante la graduación ordinaria, la primera Dama Raquel Arbaje y el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacaron la importancia de la formación técnico-profesional para la economía y la sociedad.
Los graduandos agradecieron la oportunidad de capacitarse y exhortaron a los jóvenes a que se preparen para un futuro prometedor.