SANTO DOMINGO.-El viento del noreste que genera un sistema de alta presión sobre el atlántico y una vaguada al norte de Puerto Rico generarán este domingo nubosidad de manera ocasional que ocasionarán lluvias débiles y dispersas desde horas de la mañana en zonas como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Durante la noche, estas lluvias serán más aisladas, observándose solo en algunos poblados de la costa Atlántica, mientras gran parte del país permanece despejado, de acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Para las costas del país, el organismo recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica y navegar con precaución sin aventurarse mar adentro al sur de Pedernales, debido a vientos y olas anormales.
Asimismo, sugirió a los bañistas y usuarios de playas consultar a las autoridades locales y tomar precaución ante oleajes peligrosos.
Mañana, agregó el organismo, el contenido de humedad será bastante limitado en la masa de aire, por lo que se espera un ambiente soleado y con nubes dispersas en gran parte del país, prevaleciendo condiciones óptimas para actividades al aire libre.
Las lluvias, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles en provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel, causadas por el transporte de campos nubosos asociados al viento del noreste sobre el territorio nacional.