Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- En el marco del 89 aniversario de la Policía Nacional, el obispo Francisco Ozoria Acosta presidió una eucaristía en la que destacó la relevancia de la reforma de la institución para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios agentes del orden.
Durante la ceremonia, celebrada en la Catedral Primada de América, el prelado enfatizó la necesidad de continuar impulsando cambios que garanticen una policía más eficiente, transparente y cercana a la comunidad.
Ozoria Acosta subrayó que el presidente de la República Luis Abinader ha tomado con gran seriedad este proceso de reforma, dando el primer paso para su implementación.
Asimismo, enfatizó que la institución ha asumido el compromiso de mejorar sus estructuras y funcionamiento, lo que requiere esfuerzo y dedicación.
“El proceso de reforma ya inició, y es una siembra de la cual esperamos recibir muchos frutos. Como toda siembra, tomará tiempo, pero los cambios serán visibles y positivos”, expresó el obispo.
Al evento asistieron autoridades gubernamentales, altos mandos policiales y representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y el orden público.