Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Comerciantes de la Zona Colonial, en especial aquellos ubicados frente al emblemático Parque Duarte, en la intersección de las calles Padre Billini, Duarte y Hostos están al borde de la quiebra debido a los trabajos de reestructuración que se llevan a cabo en las principales calles de la zona.
En los últimos meses, varios negocios han tenido que bajar sus persianas de manera definitiva, incapaces de sostenerse ante la reducción de ingresos y el aumento de deudas.
Una de las tantas quejas de los comerciantes consultados por el Demócrata, es el caos vial que provocan los tapones, la falta de estacionamientos y la poca accesibilidad a los negocios, factores que han alejado a los visitantes y turistas.
«Los clientes ya no vienen porque no hay dónde parquear. Esto nos está llevando a cerrar nuestras puertas», expresó uno de los comerciantes afectados.
Los afectados señalan la falta de incentivos económicos y la falta de apoyo por parte del Ministerio de Turismo para mitigar las pérdidas.
«Estamos abandonados. Nadie nos ha dado una solución, y mientras tanto, seguimos acumulando deudas grandes», añadió Alexander propietario de un negocio.
Además, lamentan que la falta de influencia para atraer visitantes y promover la zona esté afectando directamente su sustento. «Sin gente que venga, no tenemos manera de sobrevivir», recalcaron.
Los comerciantes han hecho un llamado urgente a las autoridades para que implementen medidas que les permitan superar esta crisis.
Entre sus demandas, solicitan incentivos económicos, campañas de promoción turística y alternativas para garantizar la accesibilidad a sus negocios mientras duran los trabajos de remodelación.