Oleaje peligroso obliga a prohibir uso de playas y restringir navegación en el norte del país

Por: Yolaine Vásquez

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió este sábado el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos desde Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez, hasta Cabo del Moro, en Montecristi, debido al fuerte oleaje provocado por vientos intensos que afectan la costa atlántica del país.

La decisión responde a un informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet), que advierte que las condiciones marítimas en esa zona se están deteriorando progresivamente y podrían mantenerse así entre 24 y 48 horas.

En ese sentido, el COE recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta nuevo aviso.

En la costa caribeña, especialmente al sur de Pedernales, también se aconseja navegar con precaución y no alejarse mar adentro por efecto de vientos y oleaje anormal.

El resto de la costa del país se mantiene operable, aunque se exhorta a la ciudadanía a seguir las instrucciones de los organismos de protección civil.

Esta medida se enmarca dentro del operativo de Semana Santa 2025, que busca salvaguardar la vida de los vacacionistas en las zonas turísticas costeras del país.

Related posts

El Gran Valiente amanece en pie de lucha ante ola de desalojos

Presidente Abinader suspende viaje que tenía a Moca por el Día del Agricultor

Director del IDEICE manifiesta preocupación por actos de violencia protagonizados por estudiantes