Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El senador Omar Fernández, representante de la Fuerza del Pueblo, manifestó este jueves su inquietud por la rapidez con la que el Gobierno está impulsando varias reformas trascendentales mientras se discute el Presupuesto General del Estado para 2025.
Fernández lamentó que, a escasas horas de haber presentado el proyecto de reforma fiscal y con la reforma constitucional aún bajo análisis en la Asamblea Nacional, el Ejecutivo haya sometido al Senado un proyecto de ley para reformar el Código de Trabajo.
“Es preocupante el apresurado ritmo con que se están presentando estas reformas, las cuales requieren un análisis profundo y debates cuidadosos. La prisa, en estos casos, puede ser una pésima consejera, comprometiendo la calidad de los resultados”, expresó el legislador a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
El senador subrayó los riesgos de aprobar decisiones de manera acelerada, advirtiendo que esto podría provocar «males estructurales permanentes» en el país. Hizo un llamado a la prudencia y a la reflexión para evitar consecuencias negativas a largo plazo.
“Debemos evitar que, por la velocidad con que se pretenden aprobar, estas reformas terminen generando daños difíciles de revertir”, concluyó Fernández, reiterando su postura a favor de un debate sosegado y reflexivo en torno a los cambios propuestos.