Getting your Trinity Audio player ready...
|
El señor Bautista Ramos, es el representante de la empresa Basoler, S. A., razón social que ostenta el contrato millonario en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), denunciado por el doctor Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo de la institución. Guido ha cuestionado y expuesto los elevados costos mensuales que presupone el pago de este contrato de alquiler, vigente desde hace más de 20 años.
El contrato incluye un aumento anual del 5%, una cifra calificada por la institución como «excesiva». Además, la renovación del acuerdo ocurre de forma automática cada 30 de noviembre, sin la necesidad de aprobación explícita de las autoridades administrativas del Indotel, debido a disposiciones legales previas.
El Indotel enfatizó su compromiso con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos, por lo que solicitó a los organismos correspondientes una revisión inmediata del contrato, de cara a una visión institucional que busca alinear los gastos con los principios de legalidad y eficiencia.
Asimismo, pidió premura en la respuesta de las autoridades competentes, dado que la fecha límite para decidir sobre la renovación de dicho contrato es el próximo 30 de noviembre del año en curso.