Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reaccionó este lunes ante el sometimiento a un juicio penal por decisión de la Suprema Corte de Justicia, luego de una demanda presentada por una fundación que alega que el funcionario violó el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, símbolos patrios.
Ulloa, calificó este proceso como “ridículo y un chantaje para la extorsión de 200 millones de pesos que la entidad demandante busca obtener”.
El Defensor del Pueblo enfrentará un juicio acusado por la presunta violación de los artículos 31 de la Constitución de la República, y los artículos 7, 20, 24 y 28 numeral 1 de la Ley 210-19.
Más sobre la querella interpuesta en la PGR
La querella fue presentada ante la Procuraduría alega que el Defensor del Pueblo, hizo un uso inapropiado de la Bandera Nacional durante su participación en un programa de televisión.
Según los documentos presentados, Ulloa se mostró luciendo una camisa blanca y una chaqueta sin mangas, color gris. La misma contenía el logo del Defensor del Pueblo en la parte superior, y una bandera nacional sin el escudo visible en la manga derecha de la camisa. El hecho fue registrado en video, lo que permitió la denuncia.