Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reafirmó el compromiso del Congreso Nacional de alcanzar un equilibrio en torno a la propuesta de Ley de Modernización Fiscal presentada por el Poder Ejecutivo. Pacheco destacó que el objetivo es asegurar que el proceso de aprobación sea justo y beneficioso para todos los sectores de la sociedad dominicana.
«Un gobierno democrático debe funcionar con propuestas que se discuten de manera abierta y participativa», subrayó Pacheco, recordando el papel esencial del Congreso en la revisión y análisis de la reforma fiscal. Asimismo, enfatizó que las discusiones y vistas públicas que se están llevando a cabo representan una manifestación saludable de la democracia, garantizando transparencia y participación.
El legislador también resaltó la importancia de escuchar a los representantes de diversos sectores, como entidades empresariales, sindicatos y ciudadanos, para asegurar que las decisiones que se tomen en torno a la reforma sean consensuadas y respondan a las necesidades de la nación.
Durante la semana, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió propuestas de directivos de importantes organizaciones empresariales, incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), entre otras. Además, se escucharon las posiciones de sindicatos como el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Este jueves, 17 de octubre, se realizaron vistas públicas en la Cámara de Diputados, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de aportar comentarios y sugerencias sobre el proyecto de ley.
El presidente Luis Abinader, en repetidas ocasiones, ha reiterado su compromiso de consensuar la reforma fiscal con los diferentes sectores de la sociedad, asegurando que se tomará en cuenta la voz de todos los involucrados para llegar a una solución que beneficie al país.