Portada » Ultimas Noticias » Para Adán Cáceres que lo traten como a un preso es denigrarlo

Para Adán Cáceres que lo traten como a un preso es denigrarlo

por Rafael Alvarez

Adán Cáceres es nuevamente noticia, ahora resulta que este mayor general activo le dice al país que él no hizo nada, que es inocente. Una estrategia totalmente desafortunada de la barra de abogados de este general.

Hay que hacer un ejercicio responsable del derecho, por el dinero se ha abortado la ética exponiendo al cliente a cosas que no están bien. Aunque este problema afecta la sociedad porque hasta los médicos pasan por el dilema de si tienen en frente un paciente o un cliente.

Aunque estamos partiendo del hecho de que Adán se está dejando mal asesorar, porque también hay clientes que no permiten que los asesoren.

Traemos esto a colación porque no entendemos cómo es posible que este general diga que lo están tratando como un delincuente. Que le violan sus derechos y no le otorgan un trato igualitario.

Pareciera que el general, en su carrera, no se detuvo a observar cómo se detenía una persona, qué se hacía con ellos en la cárcel.

Incluso hubo militares que en determinado momento sintieron temor y hasta vergüenza por el derrotero hacia donde llevaban la institución. Algunos se atrevieron a expresarlo y fueron atropellados, hasta allanaron sus viviendas, los sometieron al ostracismo. Les crearon expedientes y hasta los cancelaron por el simple hecho de decir lo que estaba mal.

¿Y eso no era abuso? ¿Dios puede ver los abusos que se cometen contra mí, y no los demás? ¿No existe la justicia divina?

Hay inmensidad de personas presas que no se les da ningún trato y mucho menos con dignidad. Hay muchos generales que les han abierto expedientes a vecinos por el hecho de cruzar su patio y robarse un huevo y están en Najayo.

Entonces a él que es parte de un entramado acusado de malversar más de tres mil millones de pesos ahora se está quejando. Según sus abogados la jueza lo envió a la cárcel por miedo, porque se dejó presionar de la opinión pública.

Afirman que no se quiso escuchar a su cliente, pero en el conocimiento de la medida de coerción tuvo intervenciones de hasta 30 minutos. Incluso se creó la percepción de que habló más que sus abogados y hasta le alabaron su desenvolvimiento al hablar.

Pareciera que se está cometiendo un abuso con Cáceres, pero él abusó de su cargo, deshonró el uniforme y se robó el erario. Por eso está preso como cualquier otro ciudadano.

De hecho lo que nosotros sugerimos es que la corrupción se extienda más atrás, a los períodos de Leonel, Hipólito, etc.

Para él es un maltrato vivir lo que otros viven. Y al menos muchos de ellos están preso de forma injusta, quizá por un disparate, no como usted. Algunos que realizaron algún delito famélico están en condiciones deplorables.

Presos que llevan años en la cárcel con una medida de coerción de tres meses y por falta de dinero siguen ahí. ¿Qué preso de este país tiene la oportunidad de enviar una carta a un periódico señalando la manera en como lo tratan en la cárcel?

Acercarse a la vida de seres humanos normales, de carne y hueso, cuando se ha vivido en medio de privilegios es degradante. Decía Benedetti “un torturador no se redime suicidándose”, no deseamos que se suicide, pero sí que pague por sus delitos. Esto apenas empieza.

 

 

 

 

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Últimas Noticias