Santo Domingo. -Leidy Blanco, coordinadora de análisis político de Participación Ciudadana, cuestionó este viernes el accionar de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), ante la solicitud hecha por Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien pedía que se le asignara un veedor.
Según mencionó Blanco, tal como expresó Beras, el mismo solicitó a la DGCP que supervisará el proceso de compra del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica de Santo Domingo, y la institución debió poner a disposición del Intrant un oficial del cumplimiento.
¨Lo que ha hecho la Dirección de Compras y Contrataciones con el tema de dotar a las diferentes dependencias de un oficial de cumplimiento, yo creo que en este caso, ya que solicitó una colaboración, debió poner a su disposición un oficial de cumplimiento, ya que eso es un plan piloto que ya tienen otras instituciones¨, aseveró la representante de DGCP.
Blanco aceptó como positiva la decisión de Beras de solicitar una licencia en el Intrant, sin goce de sueldo.
¨Esperar que esas investigaciones den su fruto y que si hay indicio de irregularidad, que estamos viendo que si lo hay porque hay un contrato que a todas luces es ilegitimo, que tiene vicios claros de irregularidad, entonces en esos casos ya le corresponde a la unidad antifraude y también a Compras y Contrataciones presentar esos indicios a la Procuraduría General de la República, aclaró.
Por Yasmín Mercedes