Getting your Trinity Audio player ready...
|
ESPAÑA.- El Partido Popular (PP) de España ha salido al paso de la polémica generada en República Dominicana por su campaña ‘La Isla de las Corrupciones’, asegurando que en ningún momento tuvo la intención de dañar la imagen del país caribeño.
A través de su cuenta en la red social X, la formación política aclaró que su objetivo era denunciar la corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez y no hacer referencia a República Dominicana.
«Esta mañana se publicó en redes sociales un video denunciando la corrupción del gobierno de Pedro Sánchez. En ningún momento se ha intentado dañar la imagen de República Dominicana, país con una larga tradición de amistad y cercanía con España», explicó el PP en su comunicado.
La controversia surgió luego de que el PP difundiera un video generado con inteligencia artificial que presentaba la corrupción en España como si fuera un reality show titulado La Isla de las Corrupciones. La pieza audiovisual, inspirada en el formato del programa La Isla de las Tentaciones, incluía representaciones de Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y otros exfuncionarios vinculados a escándalos de corrupción.
El uso del término “isla” en la campaña llevó a muchos dominicanos a interpretar que se hacía una alusión a República Dominicana, lo que provocó indignación en redes sociales y llamados a una respuesta diplomática por parte del Gobierno de Luis Abinader.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.