Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-La reciente apertura del peaje en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte ha generado gran preocupación entre los pasajeros que a diario se trasladan a Villa Altagracia y el cibao, debido al temor de un posible aumento en el precio del pasaje.
Con un costo de RD$ 100 para vehículos ligeros, el peaje se aplicará en ambas direcciones, es decir, los usuarios deberán pagar 200 pesos por un viaje de ida y vuelta, lo que ha causado malestar entre los ciudadanos que transitan frecuentemente por esta vía.
“Esto es un abuso, es terrible, fue lo último que hizo el gobierno, y nosotros los pobres y los que tenemos que viajar todos los días a la ciudad que vamos a hacer. Luís Abinader que no se vista que no va”, expresaron residentes de Villa Altagracia .
La instalación de esta nueva estación de peaje, que representó una inversión de 600 millones de pesos, busca mejorar la movilidad y optimizar la eficiencia en el cobro. Sin embargo, muchos cuestionan si el aumento de tarifas será proporcional a los beneficios prometidos.
“Nos están metiendo la reforma fiscal poquito a poquito, nos quiere meter impuestos a la mala, esto es un robo, deben cobrar solo 100 pesos y ya”, indicó un chofer.
Por otro lado, en Pedro Brand, los residentes celebraron la eliminación del peaje en el kilómetro 25, considerándolo una medida favorable que mejorará su movilidad y aliviará su economía.
“La comunidad de Pedro Brand está feliz, ya no tenemos que pagar peaje para movilizarnos y nuestra economía va a mejorar”.
Los ciudadanos indicaron que esta situación ha dejado en el aire muchas dudas sobre el impacto real de las nuevas tarifas y la gestión de los recursos recaudados.