Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-Conmovido y con palabras entrecortadas, el exlanzador dominicano Pedro Martínez acudió este jueves al Jardín Memorial para brindar apoyo a la familia del expelotero Octavio Dottel, una de las más de 200 víctimas del trágico colapso ocurrido en la discoteca Jet Set.
“Yo también tengo familiares que lamentablemente cayeron. Estamos todos bajo la misma pena. No hay palabras para describir el dolor que embarga a nuestro pueblo”, expresó Martínez, visiblemente afectado.
El ícono del béisbol dominicano aseguró que se enteró de la tragedia a través de las redes sociales, mientras se encontraba fuera del país junto a su esposa. “Nosotros estábamos volando un avión cuando vimos la noticia. Carolina y yo lo lamentamos muchísimo. Este es un país que ora, un país que tiene fe, y le pedimos a Dios compasión por todos nosotros.”
Pedro también lamentó las pérdidas en el ámbito deportivo, mencionando que el jugador Tony Blanco falleció y que el también pelotero Nelson Cruz perdió a su hermana. “Es un dolor grandísimo. Yo tengo cercanos a la mitad de los que murieron allí”, afirmó.
Antes de retirarse, Martínez hizo un llamado a la reflexión de cara a la Semana Santa: “Esto es un mensaje que Dios nos da: la vida es frágil. Amémonos unos a otros, busquemos más de Dios. Reflexionemos.”