Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, RD.-El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, ve como normal la asistencia médica que, según el canciller Roberto Álvarez, dará la República Dominicana a la Misión de Seguridad en Haití.
«Ese es el tipo de colaboración mínima que el estado dominicano puede prestar a una fuerza internacional que se ha comprometido a pacificar el país vecino», puntualizó
Sin embargo, el dirigente político llamó la atención sobre el planteamiento del presidente del consejo de seguridad de las Naciones Unidas en el sentido de que los Estados Unidos no están haciendo nada para detener el tráfico de armas en Haití.
Asimismo, Castillo apuntó que esta denuncia la hace el representante ruso ante ese organismo, por lo que la preocupación debe ser mayor por el nivel de información clasificada que maneja esa nación.
Detalló que en la reunión del Consejo de Seguridad se habló de explosivos, lo que indica una situación de peligro importante.
Sobre el Gobierno de transición que encabeza el primer ministro haitiano, Garry Conille, Castillo afirmó que estos deben asumir compromisos de acuerdo a la temporabilidad de sus funciones.