SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exhortan a los sectores que han imputado actuaciones indebidas a un grupo de reconocidos periodistas a presentar las pruebas que dicen poseer y a cesar la difusión de especulaciones que afectan la reputación de estos profesionales.
En publicaciones difundidas en redes sociales, se les acusa de haber recibido dinero de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID).
Entre los periodistas mencionados en dichas acusaciones figuran Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, Altagracia Salazar y Edith Febles, todos profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento social, quienes no merecen ser víctimas de señalamientos infundados.
El CDP y el SNTP destacan el ejercicio ético y comprometido que estos periodistas han desempeñado durante más de 40 años, dedicando su vida y esfuerzo a la defensa de las libertades públicas, el derecho a la información y la prensa, así como a la democracia y la transparencia en el manejo del Estado.