Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. La enorme estructura que forma una media luna, del abandonado Colegio Maharishi, comprado por el Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional para la realización de un proyecto ambiental que busca embellecer esa zona que comprende dos importantes avenidas, la Independencia y la 30 de mayo.
Este “gran proyecto”, como lo denomina la Alcaldía, incluiría una pista de patinaje profesional, parque infantil, rutas internas para peatones, ciclovías, paisajismo y uso de áreas para establecimientos de comida y parqueos.
Pero según los residentes del sector Miramar, encuentran esta iniciativa un absurdo, ya que estas instalaciones pudieran albergar extensiones como el ITLA o INFOTEP para el desarrollo de los jóvenes del sector.
“Sería muy necesario que las autoridades puedan crear aquí instalaciones donde nosotros los jóvenes podamos tener acceso a un Itla o hasta Infotep, ya que principalmente con el primero uno tiene que ir a Las Américas y es muy lejos”, contó uno de los jóvenes del sector que quiere desarrollarse como especialista en Software.
Asimismo, otros dueños de negocios y dealers esparcidos por los alrededores del emblemático lugar, sostuvieron que se resisten a abandonar la zona y que si las autoridades los desalojan estarán totalmente en contra e irán a las últimas consecuencias.

El Demócrata tuvo acceso al lugar y pudo ser testigo de la magnitud de la infraestructura, así de los negocios como talleres de desabolladura de autos, que antes estaban fuera, ahora están en los alrededores. Todo esto a la espera de ser rescatado para recuperar el resplandor de aquellos años.
Por Elmer Feliz